Impotencia Psicológica: Causas y Tratamiento

impotencia psicológicaLa impotencia psicológica está generada principalmente por la ansiedad e inseguridad durante el encuentro sexual.

Es una condición bastante frecuente en los jóvenes, que requiere un profundo estudio de sus causas para así llevar a cabo el tratamiento que mejor le funcione al afectado.

Los especialistas consideran que esta condición responde a diversos trastornos, siendo el de la ansiedad el más común de todos. Este es un mecanismo de defensa automático que se activa cuando el cerebro percibe que corre peligro.

Tu también puedes acabar con los Problemas de Erección. Descubre Exactamente como yo lo Conseguí, Haz Click Aquí.

Características de la impotencia psicológica

Aunque en teoría es un sistema preventivo y beneficioso, todo puede complicarse cuando el individuo vive constantemente asustado, o se siente ansioso pese a no estar atravesando una situación tensa o riesgosa.

Uno de los principales efectos que tiene el trastorno de ansiedad en el hombre es el de la impotencia sexual y la incapacidad para tener una erección, e inclusive, aunque llegase a tener una, ésta no sería vigorosa ni prolongada.

hablando con una especialista para la impotencia psicologica

Hablar de impotencia psicológica es igual a hablar de complicaciones en la cama. Así mismo, el principal órgano que propicia una erección es el cerebro, y éste no reacciona correctamente cuando se tiene ansiedad, porque está en estado de alerta constante, informándonos de peligros que percibe en el entorno, pero que no son reales.

Es decir, la mayor causa de esta afectación es la ansiedad. Además, a largo plazo puede generar dolencias físicas que sin duda harán que el hombre se sienta cansado, agotado y sin ganas de tener relaciones sexuales.

Efectivamente se ha demostrado que la líbido desaparece por tiempos prolongados, al punto de que la actividad sexual se reduce por completo si no se recibe la ayuda de un experto.

Pero no todo está perdido; actualmente existen tratamientos para la impotencia psicológica muy exitosos para combatir esta situación indeseada.

Tratamientos para la Impotencia Psicológica

Dependiendo de la gravedad del caso el especialista deberá determinar cuál es el mejor tratamiento al cual apegarse. Hoy en día existen algunos muy favorables y se los exponemos a continuación:

1. Terapia conductual

Está enfocada en el pasado del paciente y busca reducir o controlar su ansiedad, temores y malos hábitos mediante la realización de ejercicios de reeducación, que muchas veces pudiesen requerir ayuda de la pareja.

2. Psicoterapia sexual

Esta comprende varias aristas como: la psicoeducación, toma de conciencia de las causas, identificación de las distorsiones cognitivas, reestructuración cognitiva, relajación, aumento de los factores estimulantes eróticos, entrenamiento en habilidades de comunicación e interacción sexual, restablecimiento la confianza sexual, entre otras.

3. Ejercicios de relajación y visualización

Los primeros consisten en llevar a cabo algunas técnicas de respiración hasta lograr que el cuerpo esté en calma y relajado. Por su parte, los de visualización requieren que la persona se valga del poder de la imaginación para recrear mentalmente una relación sexual placentera y satisfactoria.

Para tener éxito el paciente debe incluir todos los detalles calientes o eróticos asociados al acto íntimo como besos, caricias, conversaciones, miradas, posiciones y por supuesto, el orgasmo. Debe visualizar todas esas sensaciones si en realidad desea mejorar su problema de impotencia psicológica en el mediano o largo plazo.

4. Ejercicios para fortalecer el suelo pélvico

Los ejercicios para mejorar la erección estimulan y fortalecen el músculo pubocoxígeo ubicado en el llamado suelo pélvico, favorece el flujo sanguíneo hacia el pene y a la larga esto genera erecciones más potentes.

Solo debes contraer los músculos cercanos al ano como si intentaras retener los gases. Estos movimientos generan una contracción muscular automática que a su vez ocasiona que el pene se eleve.

Realice entre 30 y 40 repeticiones diarias durante unos tres o cuatro meses para lograr cambios reales e identificables, y no olvides consultar con tu médico cualquier contratiempo que pudiese presentarse.

Este es el Método Exacto que me Devolvió Potentes Erecciones Duraderas, >>Haz Click Aquí <<